Posibles redadas, vacían la pulga de Álamo, Texas
Reynosa, Tamaulipas. - El temor de posibles redadas por parte de agentes migratorios desalentó la visita de personas a la famosa pulga de Álamo, Texas, que este domingo lucía casi vacía.
Y es que luego de la detención de migrantes indocumentados en varias ciudades de la Unión Americana, ha crecido el temor a los residentes del Valle de Texas de ser arrestados por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Un usuario de TikTok muestra la pulga “vacía” con comentarios como: “People are not going because they are afraid of getting arrested by ICE agents” (“La gente no va porque le tiene miedo a que agentes de ICE los arresten”).
Además, que se ha visto a agentes migratorios dentro de la pulga, recorriendo los locales, sin embargo, no se ha reportado la detención de migrantes, mientras se mantiene un ambiente de tensión que ha afectado la asistencia y la actividad del lugar. Cabe mencionar que la pulga de Álamo, es visitada por miles de personas durante los fines de semana que este día lució prácticamente vacía.
A comienzos de junio ocurrieron redadas en sitios de construcción y “stash houses” en ciudades como Mercedes, Brownsville y South Padre Island, con decenas de detenidos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ